Ángela Gómez Mínguez ha recibido este jueves de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, el Reconocimiento Especial FBCV 2012 por su trayectoria deportiva y su dedicación baloncesto.
Ángela Gómez ha sido la primera valenciana que ha vestido la camiseta de la Selección Española Absoluta, y además lo hizo en el año en que se constituyó la primera selección: 1963. Tras su exitosa carrera como jugadora, Ángela dio el salto a los banquillos, iniciando una intensa dedicación en el seno del Colegio Guadalaviar de Valencia, donde ha entrenado desde hace 25 años y donde todavía hoy, a sus 73 años, continúa dirigiendo la competición escolar del centro.
 
Ángela ha explicado al recoger el galardón que su afición por el baloncesto "me viene de mi familia. Gracias a ella he llegado hacia este deporte, que ha sido mi vida". Con una anécdota lo recordaba: "hace tiempo que de vez en cuando me preguntaban: ¿Tú estás casada?. Y yo decía, claro, con el baloncesto". La ex-jugadora internacional ha comentado que lleva toda su vida "dedicada al baloncesto, en estos momentos en el Colegio Guadalaviar de Valencia. Y a los niños/as no dejo de decirles que aprendan nuestro deporte, porque el baloncesto nos enseña a ser mejores personas".
 
Ángela Gómez ha recibido la distinción durante el acto de Entrega de Trofeos a los equipos de las provincias de Valencia y Castellón que han sido campeones y subcampeones de las Competiciones FBCV 2011/2012.