El técnico Ángel Fernández enseñó en un Clínic para entrenadores celebrado este miércoles en Alicante cómo introducir la transición defensiva en los equipos.
Con la colaboración del equipo Junior del Club Atlético Montemar, Ángel Fernández explicó cómo trabaja tanto técnica como tácticamente los fundamentos que conducen a que una defensa sea capaz de detener el ataque y conducirlo a un juego de 5×5.
 
Ésta ha sido la primera actividad de la programación de noviembre y diciembre del Plan de Formación Continua para entrenadores.
 
El próximo Clínic se celebrará el 6 de diciembre en Valencia. Allí, Joan Cortés, subdirector del Área de Formación de la Federación Catalana de Baloncesto y ex-seleccionador minibasket, expondrá la Metodología del entrenamiento en categorías de formación.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic de Joan Cortés contará como 4 horas de prácticas.