El próximo 17 de enero se celebrará en el Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia el Taller formativo de Robert Sanchis.
El Taller Análisis biomecánico de la carrera y el salto en el baloncesto de formación. ¿Ficción o realidad? tiene como objetivos aprender a utilizar tecnologías de análisis de vídeo sencillas para realizar análisis biomecánicos básicos, ser capaces de aplicar estas tecnologías en los equipos para realizar un análisis más cuantitativo de los detalles técnicos de los jugadores y también conocer algunos aspectos técnicos del salto y la carrera (desde una visión biomecánica) que son importantes para mejorar la acción de juego.
 
La actividad estará impartida por Roberto Sanchis, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Educación y Máster en investigación en CAFD. Además de ser investigador en la Unidad de Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad de Valencia, mantiene un estrecho vínculo con el baloncesto, ámbito al que aportará esa amplia experiencia para ayudar a los entrenadores a dar un salto adelante tecnológicamente en su trabajo diario.
 
El Colegio San Juan Bosco de Valencia albergará el Taller el martes 17 de enero a las 20:00 horas. Al ser una actividad que se desarrollará en aula, las plazas son limitadas, ocupándose por riguroso orden de inscripción. Además, la asistencia contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Reserva tu plaza a través del siguiente formulario de inscripción.