Logo Logo
Imprimir esta página

Ana Belén Álvaro impartió un Clínic sobre minibasket en Calpe

Dio las claves para el entrenamiento cognitivo

El minibasket, una de las categorías más atractivas del baloncesto, centró el Clínic que este jueves impartió en Calpe la ex-jugadora internacional y entrenadora Ana Belén Álvaro.
Ana Belén Álvaro impartió un Clínic sobre minibasket en Calpe
Ana Belén Álvaro desarrolló una progresión de ejercicios en los que el aspecto cognitivo tiene la misma o mayor importancia que el aspecto puramente técnico, resaltando la importancia de que los jugadores/as comiencen a pensar en la pista desde edades tempranas, lo que facilitará la futura comprensión del juego en categorías más avanzadas de nuestro baloncesto.
 
El Pabellón Domingo Crespo de la localidad alicantina albergó esta actividad que busca ayudar a los entrenadores a establecer los contenidos básicos y la metodología más adecuada para trabajar en los jóvenes mucho más allá de la técnica individual, conjugando esa técnica con su utilización, de manera que comprendan situaciones del juego y reaccionen en función de ellas.
 
El Clínic, que contó con la presencia del concejal de Deportes de Calpe, Bernardo Moll, forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La siguiente actividad contemplada en la programación de Noviembre-Diciembre se llevará a cabo el día 27 en Vila-real. Coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Cadete Masculina de la Comunidad Valenciana, el seleccionador Quique Roig compartirá algunos de los principales aspectos de la preparación con los técnicos asistentes.