Alginet se conviertió en punto de encuentro del minibasket con la participación de tres escuelas de baloncesto de Valencia como Alginet, Godella y Valencia Basket, de Castellón, de Málaga y Fuenlabrada de Madrid. Todos ellos compusieron el cartel del XIV Torneig Nacional Minibàsquet Alginet 2016, el evento más importante que realiza la Escuela Municipal de Baloncesto.
Valencia Basket y CB Godella se impusieron a sus rivales directos de Málaga y Fuenlabrada y consiguieron que el baloncesto valenciano se plantara  en la Final del Torneo en su dieciseisava edición. Éxito deportivo también para el CB Alginet después de haber ganado por primera vez en la historia a EBG Unicaja Málaga por el ajustado tanteo de 68 a 67.
 
En la Final, un Valencia Basket con más individualidades consiguió llevar el marcador a la igualdad ante un Godella con juego consistente y de equipo, que poco a poco fue adueñándose del ritmo del encuentro y diluyendo el talento rival hasta lograr el triunfo por  56-67.
 
Los equipos consiguieron hacer vibrar a un pabellón lleno de espectadores que disfrutaron y pudieron apreciar en situación real la competitividad, juego limpio,deportividad y colaboración de todos los participantes.
 
Con el desfile de equipos se procedió a la Clausura y entrega de trofeos, acto que contó con la presencia del alcalde de Alginet, Jesús Boluda; el concejal de Deportes,  Jordi Roig; el presidente de la CEA, Salvador Escutia; y la Junta Directiva del Club Baloncesto Alginet. Adrián Salvador recibió el trofeo de Mejor Jugador del Torneo.