El Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi albergó la primera actividad de la temporada del Plan de Formación Continua para entrenadores.
Valentín García, entrenador superior y director deportivo del CB Guardamar, fue el ponente de una actividad que se centró en las paradas y arrancadas, dos conceptos que pueden ser abordados de una manera diferente a raíz de las nuevas Reglas de Juego que han entrado en vigor este mes.
 
El técnico se refirió sobre todo a las posibilidades que se abren con la nueva regla sobre el avance ilegal, y cómo puede desarrollarse el trabajo de enseñanza-aprendizaje para maximizar el rendimiento de los jugadores/as.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores se celebrará en Valencia el día 26 de octubre y versará sobre Coaching y liderazgo deportivo. El ponente será Faustino Olmos, coach certificado por la Escuela Europea de Coaching, especialista en coaching ejecutivo y profesor en el máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante y en el Máster de gestión del talento en la Universidad de Valencia. Esta actividad tiene plazas limitadas (reserva mediante inscripción en este enlace). Además, la asistencia contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.