Desde AECC Valencia se han propuesto otro reto importante: concienciar sobre los peligros de una mala alimentación y lograr que tanto grandes como pequeños disfruten comiendo sano. La FBCV colabora en la iniciativa. Descubre cómo participar.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Valencia desarrolló a finales del pasado año su campaña #por7razones, centrada en la lucha contra el tabaquismo, y ahora vuelve a lanzar un reto basado en la alimentación. Con 1,5 millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana con sobrepeso y más de medio millón con obesidad, "#por7razones como sano" busca concienciar sobre los peligros de la mala alimentación y su relación directa con 8 tipos de tumores.
 
Ayudados por 7 influencers, se plantean un total de 7 retos que consistirán en la presentación de diferentes platos saludables. Haz una foto a tu plato y cuélgala en Instagram etiquetando a @por7razones y utilizando los hashtags #por7razones y #comosano. De esta manera, participarás en el sorteo de los premios que semanalmente se entregan entre todas aquellas personas que hayan subido su plato saludable.
 
Practicar deporte de manera habitual te ayudará a mantenerte activo y a seguir una dieta saludable. Y la FBCV, consciente de la importancia de esta iniciativa que desarrolla AECC Valencia, no ha dudado en colaborar con la campaña. En la semana del 30 de abril, todas las propuestas de platos saludables que se reciban optarán al obsequio que aportará la Federación. Mantente informado del desarrollo del concurso a través de Instagram (@por7razones) y también puedes consultar el objetivo y la motivación de esta campaña a través de www.por7razones.com/.