La empresa tecnológica NBN23 ha llegado a un acuerdo con la Fundación Diagrama para firmar un acuerdo de colaboración que les vinculará a la Red Nodus con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de los jóvenes, que posteriormente tendrán posibilidad de hacer prácticas en el TAU Castelló.
Los destinatarios de este convenio son aquellos atendidos en el centro ‘Pi Gros’ de Castellón, que depende de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
 
Con esta unión, los jóvenes van a poder formarse en el uso de uno de los softwares con más futuro en el mundo del baloncesto y es que la llegada del acta digital ya se ha abierto un hueco en el mercado. Cada vez son más las competiciones que cuentan con esta herramienta que permite recoger al instante todas las estadísticas y además provocará que los partidos cuenten con una ventaja hasta ahora inexistente, la inmediatez.
 
La formación, en una primera fase, consistirá en el conocimiento y manejo de la aplicación NBN23 para poder recoger todo cuanto sucede en un partido de baloncesto. Posteriormente, los jóvenes participarán activamente en la recogida de datos durante los partidos de TAU Castelló de LEB Oro; para así practicar con pruebas reales.
 
Además de esta formación, NBN23 donará material informático para el uso formativo y de ocio positivo de los menores que se encuentran en el Centro, y ropa deportiva para el equipo de baloncesto Avancem Junts, formado por los mismos usuarios. Es pues, una iniciativa que aporta a los jóvenes una formación que puede suponer una nueva vía de desarrollo laboral. Además, se trata de una herramienta socioeducativa donde poder abordar múltiples valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y un estilo de vida muy saludable.
 
Para el presidente del TAU Castelló, Luis García, “este acuerdo a tres bandas es muy importante para todas las partes, ya que todos potenciaremos ciertas áreas de nuestras entidades y reforzaremos nuestro trabajo. Por otra parte, estamos muy orgullosos de ir de la mano de la Fundación Diagrama por nuestra estrecha relación con ellos y con NBN23, que es un referente tecnológico en el baloncesto que nos puede ayudar mucho en el futuro”.
 
En el acto también estuvieron presentes Javier Bosch, CEO de NBN23; José Miguel López, director de Cuentas; y Miguel Bullón, director de Ventas Globales; el citado Luís García y Antonio Ten López, presidente y entrenador del TAU Castelló, y dos jugadores del equipo, Kyle Rowley y Charles Nkaloulou. Por parte de Fundación Diagrama acudieron Daniel Navalón, director nacional de Intervención Socioeducativa de la Fundación; Alberto López, coordinador de Centros y Programas de la Fundación en Castellón; Rubén Simó, director del centro ‘Pi Gros’; y Gonzalo Fabregat, coordinador de Programas de Inserción en la Comunitat Valenciana, quienes además acompañaron a los responsables de la empresa y el equipo a lo largo de una visita guiada por las instalaciones del centro.