Se dice que en un equipo humano la suma de cada uno de sus elementos no es la suma de todos ellos, es mucho más, y ese excedente es lo que llamamos el trabajo en equipo. Un ejemplo de esto se dio el pasado viernes sobre el parquet del Ciutat de Castelló en los prolegómenos del Amics – Breogan de Lugo.
Allí, el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López; la jefa del Negociado de Inmigración y Convivencia Social, Rosa Perea Ramos; Juan Carlos Moreno, representante de Catering Esther; y Luis García, presidente del Amics Castelló; con una foto de familia “firmaron” el acuerdo por el cual muchos jóvenes y mujeres de la ciudad de Castellón podrán disfrutar del baloncesto del Amics Castelló.
 
Esta colaboración entre las diferentes entidades suma mucho más que la suma de ellas. Esta iniciativa ha permitido y permitirá que más de 200 personas ligadas a la agencia AMICS (Agencia de Mediación por la Integración Cultural y Social con grupos de autogestión de jóvenes y Programa de Dones Solidaries) disfruten de entradas para los partidos de LEB Oro del club castellonense y que formen parte del momento histórico que vive el baloncesto provincial.
 
En otra ocasión, el baloncesto y el deporte se muestra como una excelente herramienta de integración social y más que nunca en una forma de hacer AMICS.