En menos de 24 horas se han inscrito ya 50 alumnos/as a los Cursos de Entrenador de Baloncesto FBCV. Después de un periodo en el que la Conselleria de Educación (de quien son ahora las competencias) no ha desarrollado la implantación del Real Decreto 234/2005 que regula las enseñanzas específicas de baloncesto, y ante la gran demanada que venía produciéndose en las últimas temporadas, la FBCV ha tomado la decisión de convocar cursos federativos en Nivel 1 y Nivel 2.

Estos Cursos están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto y además se ha solicitado al Consell Valencià de l´Esport el reconocimiento dentro de las formaciones deportivas de la Escola de l´Esport de la Generalitat. Para ello, los Cursos se han diseñado con la carga lectiva y los contenidos que recoge el Real Decreto 234/2005.

Los Cursos de Entrenador FBCV convocados son los siguientes:
I Curso de Entrenador Nivel 1 – Castellón. Clases presenciales martes y jueves.
II Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia. Clases presenciales martes y jueves.
III Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia. Clases presenciales los sábados.
IV Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante. Clases presenciales martes y jueves.
V Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante. Clases presenciales los sábados.

Ya puedes realizar la inscripción en los Cursos de Nivel 1. En los Cursos de Nivel 2, las inscripciones se abrirán próximamente. ¡Las plazas son limitadas!