Unas 400 personas en la grada y cerca de 200 jugadores en pista fueron los protagonistas de la presentación del Nou Bàsquet Alcoi 2013-14.
En total han sido once los equipos que se dieron cita en un acto presentado por Rebeca Monzó y que contó con la actuación del ballet de Virginia Bolufer.
 
Los jugadores salieron a la pista por categorías junto a los 12 entrenadores de la entidad, completando el acto festivo los representantes de los diferentes colegios conveniados: Esclavas Sagrado Corazón, La Salle, Miguel Hernández y San Vicente de Paúl.
Al acto acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, así como los presidentes del Alcoyano, Juan Serrano, del Patín Alcodiam, Andrés Hernández, y de la Fundación del Alcoyano, César Puig, junto a patrocinadores como Unión Alcoyana, Mapelor, Visauto y Ser Sport, además de los concejales Paco Agullo y Natxo Gómez y la diputada nacional Patricia Blanquer, estando todos ellos junto al nuevo presidente de la entidad José Perera, a la anterior presidenta Mari Navas y al presidente de honor, Paco Doménech.
Previamente al acto, esa misma tarde se disputaron dos partidos, con victoria del Junior Masculino por 68-56 frente al C.B. Alginet y derrota del Senior Femenino ante N.B.F. Castelló por 44-64.