Sólo faltan tres jornadas para que acabe la Fase Regular en 1ª División Masculina y son muchos los equipos que aún tienen opciones de entrar en la Fase Clasificatoria.
Si hay un líder incontestable en la competición es L'Alfàs P.N. – Serra Gelada, que aún no conoce la derrota en las 16 jornadas que se llevan disputadas. Una racha difícil de igualar y que llevan al equipo a ser ya el campeón matemático del Grupo B en esta Fase Regular. Pero aún quedan por decidir los equipos que le acompañarán en la Fase Clasificatoria. C.B. Alginet es el mejor situado, pero los tres compromisos que le esperan no son nada fáciles: el primero ante el líder, y el último ante Picken Claret, otro de los equipos que también está en el grupo de aspirantes. Completan ese grupo C.B. Ifach Calpe y El Pilar.
 
En el Grupo A existe además la emoción del liderato. Mistala B.C. ha estado al frente de la tabla durante la mayor parte de la temporada, pero la buena campaña del C.E.B. Llíria ha llevado al conjunto edetano a igualar en la clasificación al equipo que entrena David González. El basket-average está a favor de los jugadores de Mislata, por lo que si no fallan en los tres partidos que restan, serán los campeones de la Fase Regular. Junto a Mislata y Llíria, el otro equipo que ya tiene asegurada la clasificación es C.B. L'Horta Godella; así que la última plaza se la jugarán Alboraya, Coarce E.B. Vila-real, C.B. Puerto Sagunto y C.B. Tabernes Blanques. Y como muestra de que todo es posible, estas tres últimas jornadas contemplan enfrentamientos directos entre los aspirantes.
 
Los cuatro mejores de cada grupo disputarán la Fase Clasificatoria, el paso previo a la Fase Final y lucha por el título. El resto de equipos jugarán la Fase Descenso, aunque en ambos casos el sistema de competición reconoce los resultados obtenidos durante la Fase Regular.