El NBF Castelló organiza del 19 al 22 de mayo la Fase Final de 1ª División Femenina. Su presidenta, Lola Valls, explica cómo afrontan el evento.
"No esperamos a que nos cuenten las cosas. Queremos vivirlas con nuestra maravillosa afición". Pocas frases pueden definir de una manera tan clara la manera de ser y de disfrutar el baloncesto del NBF Castelló, una cualidad de la que ha venido haciendo gala desde su creación. "Creo que nos caracterizamos por organizar cosas. Nuestra Junta Directiva es proactiva, preferimos participar de los acontecimientos a ser meros espectadores. Queremos vivirlo todo con nuestra afición. Una afición que ha llenado el pabellón en los últimos eventos y que nos ha llevado hasta donde estamos. Queremos contentar a esa afición desarrollando un buen baloncesto con el objetivo de seguir atrayendo niñas a nuestro Club. Nuestro propósito es que puedan disfrutar en el Nou, al máximo nivel en todas las categorías, y que quieran seguir haciéndolo a la edad de Junior y Senior", asegura Lola.
 
Desde el propio Club se considera una bonita sorpresa la clasificación para la Fase Final, algo que inicialmente no entraba en sus planes. Por eso, la presidenta del Nou lo valora "muy positivamente. Este año nuestro objetivo sólo era clasificarnos para la segunda fase de la competición al haber incorporado muchas jugadoras nuevas. Ser segundas y clasificarnos para la fase de ascenso ha sido un éxito de jugadoras y entrenadores. Seguro que algunos lo soñábamos, pero no lo pronunciábamos en voz alta".
 
¿Y si el NBF Castelló vuelve a dar la campanada en la Fase Final? ¿Existe el objetivo de competir en Liga Femenina-2 en un futuro próximo? Lola lo tiene claro: "Por supuesto". Y añade: "Nos encantaría tener un equipo en LF-2 y nutrirlo de jugadoras de la cantera. Ése debe ser el objetivo y nos queda mucho por trabajar".
 
Jugar más arriba está en el punto de mira, pero Lola Valls apunta la necesidad de abordar también cambios importantes en el Club que permitan ese crecimiento. Según explica, "actualmente estamos en periodo de reflexión. Nuestra realidad deportiva es a veces muy grande para nuestra estructura económica y administrativa. En un principio vamos a definir una nueva dirección técnica y evaluar qué aspectos se pueden mejorar. Queremos hacer una clara apuesta por la formación de entrenadores y trabajar duro para seguir siendo un club de referencia del baloncesto femenino".
 
Ser las anfitrionas de la Fase Final seguro que es un impulso para conseguirlo. A partir del jueves el baloncesto femenino tiene una importante cita en el Pabellón Fernando Úbeda con el NBF como equipo anfitrión.